Después de contar con el expediente completo de los procesos administrativos tributarios en firme adelantadas por la DIAN  y las Secretarías de Hacienda Municipales en contra de los contribuyentes, nuestro equipo especializado revisa uno a uno cada documento, encontrando situaciones jurídicas que puedan beneficiarle y así lograr que nuestra defensa alcance la mayor probabilidad de éxito.

A. PRESCRIPCIONES:

La negligencia de la administración en el cumplimiento de los términos procesales en las etapas de determinación, fiscalización y/o sanción tributaria, ocasiona que las investigaciones adelantadas por estas entidades sean susceptibles de terminarse y archivarse a favor del contribuyente.

B. AMNISTÍAS:

B. Evaluamos la factibilidad desde un enfoque jurídico y contable la conveniencia o no de que el contribuyente se acoja a una amnistía o alivio tributario, disminuyendo sustancialmente el valor de las sanciones a cancelar.

C. NULIDADES PROCESALES:

Revisamos con rigurosidad la formalidad de todo el procedimiento,  con el fin de encontrar vicios en el mismo, que conlleven la terminación anticipada del proceso y la posterior solicitud de la prescripción en favor del contribuyente.

D. POSESIONES Y PERTENENCIAS:

En el momento en que las entidades dejen en firme los embargos y secuestros de los bienes inmuebles, evaluamos la situación jurídica del bien y si es posible adelantamos los procesos de posesión y pertenencia del bien en favor de un tercero, conllevando a que éste no sea rematado en el proceso coactivo y se recupere.

E. ACCION DE NULIDAD:

Nuestra experiencia nos ha demostrado que es muy frecuente encontrar artículos de los estatutos de renta municipales claramente inconstitucionales e ilegales,  los cuales son susceptibles de demandarse ante la justicia administrativa en su integridad o en la parte que afecta directamente a el contribuyente.

 

La realización de Activos puede ser una alternativa para que una Compañía, obtenga liquidez, bien sea vendiendo parte de sus inventarios o vendiendo algunas propiedades. También representa la posibilidad de pagar a sus acreedores cuando la decisión la constituye liquidar la Compañía. En cualquiera de las situaciones estamos en capacidad de ayudarle a valorar y ofrecer sus activos. Tercerizando éste proceso sólo debe preocuparse por seguir operando su Compañía o dedicarse a sus nuevo negocio si su opción es liquidar.